martes, 12 de enero de 2010

ENCINA FUKINAGASHI 吹流し

Estilo FUKINAGASHI (Azotado por el viento):
吹流し

QQuizás es uno de los estilos de modelado más espectaculares que podemos encontrar en la naturaleza, ya que trata de representar árboles azotados constantemente por fuertes vientos, que crecen en acantilados, zonas costeras o de alta montaña donde las fuertes corrientes de aire les han obligado a adquirir esa forma y disposición de ramas, tan característica del estilo Fukinagashi.

En mi zona del Estrecho de Gibraltar, los vientos son una constante, y aunque no tengamos encinas autóctonas he querido darle un sabor de la zona a una encina que vino de lejos.

Así estaba en su hábitat en Octubre de 2008





El 20 de Diciembre de 2009 después de haber estado en mi casa aclimatándose, me decidí a adaptarla a los vientos del Estrecho......

Una cara



Otra cara




Me decidí por la primera pues es la que mostraba mayor movimiento y la inclinacion que necesitaba para mostrar ese viento de levante azotando en el Estrecho.....


¿Algo más inclinada?


Sin duda es una "equilibrista/superviviente"
(si no, fijaos como se mantiene)


Me gusta su corteza añosa, craquelada


La verdad es que el ápice que habia estado pensando durante este tiempo no me convencía y lo tapé para ver el efecto visual que tenía sin él


Y me convenció.... Vaya que si me convenció


He necesitado solamente la poda que he ido realizandole durante este tiempo y un sólo alambre


Bueno ya solamente necesita de una maceta bonita para que luzca un poco mas aparente y algo mas de ramificación.
Espero no haberos aburrido y que al menos la hayais disfrutado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario